jueves, 27 de noviembre de 2008

Cri.. qué?


Por si éramos pocos… este año en las comidas, cenas y demás celebraciones navideñas tendremos que poner una silla más en todas las casas o allá donde estemos. Sí, porque donde antes había una sombra de duda ahora hay una Crisis como una catedral. Que sí, que sí, que está en todas partes, incluso en los bares de copas donde cada fin de semana los parroquianos suman uno tras otro los cubatas, por decir algo, de antaño. En todas partes se habla de ella, se tacha y critica a quienes se imputa la culpabilidad, se proponen mil y una soluciones, y todo bien regado con caldos variados aunque luego haya que aflojar el bolsillo, sin pensar para nada en que dentro podría estar la crisis.

Pero bueno, haberla la hay porque incluso quienes aún no han notado sus efectos ya empiezan a tirar para atrás por si les llega. Y no está mal ni ser previsor ni ahorrador, porque no siempre están igual las cosas, y a los hechos me remito. No obstante, ese desasosiego que le está entrando a muchos, ese excesivo celo con guardar, tampoco parece muy conveniente.

Hoy escuchaba a unos expertos en estas materias, de la oficina de Garrigues en Extremadura, que para salir de la crisis tenemos que tirar del carro todos juntos, está claro, si alguna parte tira un poco más de la manta habrá alguno que quede sin abrigo.

Y, mientras los hay que afrontan con miedo a la visita de la crisis el día a día, otros a pleno rendimiento, porque si algo está claro es que el que se mueve no sale en la foto, y al final todos querremos sacar provecho.

Será tiempo de crisis, pero hay mucho que hacer y para quejarse no hay que perder un minuto, hay que mirar hacia delante aunque a veces esto implique otros sacrificios. Me decía esta tarde el concejal de promoción económica de Villafranca de los Barros, Andrés Moriano, sobre la dificultad de conciliar la vida laboral y familiar en algunos trabajos, pues sí. Cierto es que quien hace la ley hace la trampa y creo que esto da para hablar largo y tendido desde luego, pero lo primero que voy a hacer es mirar en el Diccionario de la RAE el significado de conciliación, por si acaso.

No hay comentarios: