sábado, 23 de enero de 2010

Ha pasado un año...


Ha pasado un año! Sí, un año desde que ELLA desapareció. Ubicar su historia en Sevilla y contar datos de idas y venidas judiciales, de mentiras reiteradas ante el juez y de adolescentes sin un ápice de vergüenza, nos sitúa rápidamente a todos en un acontecimiento que por desgracia nos es familiar.

Hoy recordaban en los medios de comunicación que han pasado trescientos sesenta y cinco días desde su desaparición, y en los últimos días hemos podido conocer los casos de otras familias con alguno de sus miembros en paradero desconocido. Cada historia tiene su drama y su vivencia, todas igualmente desgraciadas y tremendas, aunque con diferencias porque en algunos casos los desaparecidos se fueron por su propia voluntad, en otros casos quizás forzados, quién sabe si engañados, o a saber si tampoco están ya con vida y lo que se desconoce es dónde se fue consumiendo.

Es triste pero a la vez enciende a cualquiera saber que hay tres o cuatro niñatos que tienen en jaque a la Justicia, a las fuerzas de seguridad y a la sociedad en general, por no hablar del sufrimiento de una familia y de unos amigos a los que se les ha privado de poder al menos despedir el cuerpo de su hija.

Ha pasado un año! Y no hemos aprendido nada, quien quiera que sea o sean los culpables están librando su guerra y por ahora están consiguiendo vencer en algunas batallas, qué triste!

No hay comentarios: