domingo, 11 de abril de 2010

Días de mezclar colores


Media España se paraliza oficialmente ante las pantallas que echan chispas porque los dos equipos que más seguidores suman en el país se miden en el césped. La otra media, aunque estoy segura de que es mucho menos que la mitad, mira de reojo el resultado del encuentro porque también despierta para ellos un cierto interés, si bien no sólo por el encuentro deportivo-social en sí, sino por las repercusiones anímicas que conlleva.

Y esta situación se puede extrapolar a más allá de nuestras fronteras porque el fenómeno futbolístico, y más concretamente el que llaman “el clásico” atrae miradas de diversos países de todo el mundo.

Así sucedió ayer, un día que tuvo un predominante color negro de luto en la vieja Europa por el accidente aéreo que dejó descabezado el poder político, militar y empresarial polaco. Un sábado que mezcló tonos por la noche y que brilló con bombillas de colores por la madrugada.

El cansancio se mezcla hoy con los recuerdos de los momentos vividos, música, bailes, risas y mucha marcha, párpados que pesan sin remedio, mensajes y silencios, es lo que tienen los días después de, pero siempre queda revivir lo bueno en la memoria y que nos quiten lo bailao.

No hay comentarios: