domingo, 23 de noviembre de 2008

Davis a la española



Me he emocionado, supongo que como muchos españoles que hayan podido disfrutar estos días con la final de la Copa Davis, porque seguro que era difícil vislumbrar este desenlace. España está de moda en el mundo del deporte y el año 2008 será difícil de olvidar por los logros conseguidos, especialmente en algunas disciplinas deportivas. Ojala hubieran sido muchas más pero tampoco hay que centrarse sólo en los triunfos finales porque han desempeñado un digno papel en casi todo lo que se ha participado.

Ahora que somos campeones de la Copa Davis y además la hemos conseguido en Argentina, -gracias chicos por haber sido un equipo y haber trabajado como tal-, me quedo con las sensaciones que aporta el esfuerzo colectivo y los frutos que deja. Pero no quiero olvidar el sentimiento agridulce que me deja esa tendencia que tenemos a veces a ser no sólo pesimistas sino agoreros. Le escuchaba hace unos días a algún compañero periodista de deportes expresar su falta de confianza ante el equipo del llamado “plan B” que Sánchez Vicario dirigía en esta edición de la Davis. La ausencia de Nadal parecía insalvable. Ser el número 1 es ser el mejor del mundo pero no el único y estos chicos han sabido estar en su lugar y dejar a España en donde se merece, arriba, a pesar de las “malas vibraciones” que tenían algunos con este equipo. Igual ahora tienen que cambiar el discurso y recordar que el beneficio de la duda es una opción mejor ante situaciones como ésta. Menos mal que ellos confían en sus propias posibilidades porque si tuvieran que llevar las fuerzas que alguna gente transmite con sus discursos, mal íbamos a comenzar.

En fin, pasemos página a esas cuestiones y quedémonos con lo positivo y eso tiene color rojo y oro, tiene nombre, el del equipo español y tiene una cara común de un gran equipo y en el medio, con el rostro desencajado por el esfuerzo y la emoción, el de Fernando Verdasco que rubricó con sus casi cuatro horas de partido ante el argentino Acasuso la imponente definición de los españoles en la cancha.

Enhorabuena!!!!!!!

2 comentarios:

Manolo dijo...

No se si a la crítica, pero…YA era hora!!!
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Espero que tu incursión en la blogsfera sea fructífera, y que no te pase lo que a mí, que cojo las cosas con muchas ganas, me da por procrastinar, y luego de tanto abierto, no cierro las puertas y se escapa el gato. Abreviando: Que lo mantengas activo.
Buena suerte Laura Díez.

Isabel Sira dijo...

Otro con blog que no dice nada... Bueno bueno...