Al final y casi sin darnos cuenta, tanto estudio científico, tantas pruebas y tantos diagnósticos nos introducen poco a poco en una especie de sociedad del miedo porque todo puede ser malo. Y es que probablemente hay dos centros de atención principales, ver la botella medio llena, o medio vacía, y el cristal desde el que nos asomemos a ver la vida, con sus múltiples posibilidades de color.
En más de una ocasión hemos escuchado que la cerveza es buena para el cerebro, e incluso para la mujer en especial, ahora resulta que puede no ser tan buena en general. (véase http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/beber-cerveza-dia-podria-elevar-riesgo-cancer/serpro/20090824csrcsrsoc_2/Tes)
Ya sabemos que el alcohol, como casi todo en la vida, tomado con exceso es dañino, pero claro con resultados de informes tan contradictorios una no sabe si limitarse a beber agua y ya está, por si acaso. Aunque ¡ojo! que si la botella es de plástico dicen que también puede ser peligrosa después de una exposición al sol, después de mucho tiempo de uso, …
Si es que a lo natural no llega nada y digan lo que digan, al final tenemos que mirar un poco hacia otro lado para no agobiarnos con todo lo que nos rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario