domingo, 13 de septiembre de 2009

Es una pena...


Hoy he sentido pena, pena por todos esos jóvenes de distintas edades que anoche (¡UN SÁBADO!) lo pasaron muy mal. Sí, porque siendo sábado por la noche, y algunos estando en fiestas, se acicalarían frente al espejo con un ánimo distinto al de cualquier otro fin de semana, con unas ganas mermadas por lo que les esperaba fuera, con una ilusión cercenada porque no podrían vivir una noche de fiesta como otras anteriores, porque les acecharía la duda sobre sus futuros sábados y noches de marcha…

¿Qué será de ellos si cunde el ejemplo de alguna norma dictada recientemente por la que se prohíbe consumir alcohol en la calle, hacer botellones,…? Los fines de semana serán grises, las fiestas no tendrán sentido, no habrá manera de pasarlo bien, las noches de juerga ya no serán lo que fueron…

La verdad es que puede que un tremendo cataclismo esté próximo a caer sobre los fines de semana o, peor aún, sobre algunos jóvenes que depositaron todas sus ilusiones y esperanzas en estos momentos tan eufóricos de la semana!

Es una auténtica pena, lo reconozco, la vida nunca más será igual.
Me pregunto qué pensarán sus padres en estos momentos de tribulación anímica a los que se enfrentan unos hijos aparentemente derrotados por la norma y consternados en sus adentros.

Me entristece escuchar a algunos acerca de la mala experiencia que ha supuesto vivir esta situación, la crisis sobrevenida ante la imposibilidad de disfrutar de un botellón,… Pero me preocupa igualmente que haya quienes consigan de la ruina de los demás su principal causa de diversión. Y es que, mientras algunos jóvenes en el centro del país se lamentaban e increpaban a quienes les prohibían contar con el alcohol como mejor aliado para divertirse en las fiestas, otros más al norte quemaban unos camiones lanzando en su interior líquido inflamable y prendiéndoles fuego después.

Igual habría que plantearse otras cuestiones de fondo que pueden quedar empañadas con lo que las apariencias nos muestran en un primer plano. Menos mal que mañana es lunes y podremos volver a trabajar, hasta el próximo viernes habrá tiempo de pensar alguna estrategia para el fin de semana…

No hay comentarios: