jueves, 17 de septiembre de 2009

Días de otoño


Esta mañana los informativos regionales de Extremadura empezaban el día con la noticia de un bebé abandonado en Badajoz, en la calle, con apenas uno o dos días de vida. Acaban de contar en el informativo nacional que ha aparecido otro bebé en plena calle en La Rioja, también recién nacido.

En Madrid, el padre de un menor agredió a la directora del colegio de su hijo porque un jefe de estudios le había llamado al orden mientras corría por un lugar inadecuado.

No sabe una qué pensar ante noticias como ésta y me pregunto si estamos locos.

Pero igual no, cualquiera sabe.

Y esta mañana ironizaba con las previsiones de alerta por lluvias y tormentas en nuestra zona a medida que veía uno de los días más claros de la semana que estamos viviendo. En fin, todos nos equivocamos y es mejor prevenir que curar. Aunque de poco le ha servido la comunicación de alerta por lluvias a alguna zona del sureste del país. Una joven de veinticinco años ahogada por una riada, un hombre desaparecido y los daños materiales en todos esos lugares donde las lluvias, el granizo y el lodo se han ensañado con quienes miraban al cielo con la esperanza de que pasase de largo.

Será el otoño que lo va trastornando todo hasta que el cambio se hace finalmente efectivo…

No hay comentarios: