martes, 1 de diciembre de 2009

CENTRO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN "DIEGO HIDALGO", LA FÁBRICA DE SUEÑOS"

Es difícil describir con palabras la ilusión del que estrena, la imagen de la emoción y del comienzo de un nuevo camino tras pararse a reponer fuerzas, después de cumplir una primera etapa. Así estaban ellos, responsables, técnicos, y patronos de la Fundación Maimona, rodeados de mucha gente con la que han tenido que compartir algún tramo del camino, muchos que habitualmente realizan recorridos paralelos y que se cruzan a menudo, gente que vive este momento de reinicio con tantas ganas, como ellos.

Y no es que sea el agua de mayo, pero sí se mira con gran optimismo la puesta en marcha del Centro “Diego Hidalgo”, una infraestructura de futuro que trabaja desde el presente potenciando la innovación, la tecnología, la formación, la investigación, todos esos componente básicos para que la “vacuna”, como lo define el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sea efectiva.

Autoridades presentes en el acto de inauguración.-Ldíez

Un centro como éste, de empresas e innovación, es mucho más que la rehabilitación respetuosa de un lugar con una marcada historia para el pasado socioeconómico de la localidad donde se ubica, Los Santos de Maimona (Badajoz). Este centro es la suma de esfuerzos, tanto económicos, como físicos, también apoyos morales y muchos sueños, incertidumbres y esperanzas, un compendio de activos que potenciados y bien conjuntados ofrecen como resultado un proyecto ilusionante y con unas grandes perspectivas de futuro.


Interior del CEI "Diego Hidalgo"
Un proyecto que busca la innovación en las empresas, apoyándose en la formación de los profesionales y la creación de empresas, el apoyo a los emprendedores, contribuir a la mejora de la competitividad y la productividad de empresas y profesionales, siempre con el beneficio del sector como máxima, y sin olvidar en el entorno en el que se ubica.

Centro de Empresas e Innovación “Diego Hidalgo”…
de fábrica de cemento a fábrica de sueños,
una gran aventura…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Estupendo comentario sobre el Centro de Innovación en Los Santos! Felicidades. Es una iniciativa que tiene un impacto transformador (mucho mayor que incremental) para Los Santos de Maimona y siu comarca.

Anónimo dijo...

Ojalá tenga una larga y fructífera trayectoria. Enhorabuena a quienes lo han hecho posible.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=480655

Laura dijo...

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=480655