Nuevos tiempos son nuevas esperanzas, y como telón de fondo un objetivo único: vivir en PAZ.
A veces, la actualidad viene cargada de noticias que pasan desapercibidas, que te marcan, que interesan o que saturan, pero está claro que hay cuestiones que aunque quieras alejar de tu realidad diaria vuelven una y otra vez al presente.
Que el pueblo vasco recupere una situación de normalidad es algo que, al final, nos afecta a todos. Los extremeños tuvimos un papel decisivo en el progreso de esa comunidad como ocurriera en otras, cítese, por ejemplo, Cataluña. Fueron muchos los emigrantes que contribuyeron a ello, algunos dieron incluso su vida en el intento, víctimas de la losa que sigue haciendo tanto daño al País Vasco y, por extensión, a España.
Se abre un nuevo camino, más en sintonía con el resto del país, con un tinte menos nacionalista, separatista, o como lo queramos llamar. Una nueva etapa que tiene un reto marcadamente relacionado con el fin de la violencia, como no podía ser de otra manera. Ojalá propicie resultados favorables y tantas muertes como han quedado en el camino no sean víctimas del olvido.
Villafranca "in memoriam Ángel Rodríguez", villafranqués asesinado por ETA.- Ldíez.
En Villafranca de los Barros recordamos y recordaremos, no desde la revancha ni el odio, sino desde la voluntad de alcanzar el éxito en el ideal pacifista y democrático, en la lucha por los derechos de todos los ciudadanos y en el reconocimiento del valor del sufrimiento de muchas familias abatidas por una lacra que tiene que erradicarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario