lunes, 22 de junio de 2009

Como en casa

Estaban contentos porque de alguna manera eran protagonistas y me preguntaba si se daban cuenta realmente del alcance de lo que allí se celebraba.


A su alrededor, además de mucho calor, discursos y aplausos, emociones, recuerdos y sonrisas, quién sabe si ellos, o ellas, ajenos a la magnitud del día disfrutaban mucho más que el resto del paso adelante que hoy se daba.


Sobre las piedras, a la sombra, miraban a un lado y otro, buscando -¿quién sabe? – si respuestas, a lo mejor incluso las tenían todas dentro y después, cuando todo pasase, comenzasen a disfrutar realmente del momento. Van a estrenar una especie de segunda casa que aspira a ser el hogar que un día pueden necesitar.

El presidente de la Junta de Extremadura, en la inauguración, recibe un detalle de la Ciudad de la Música (Villafranca de los Barros).- Ldíez.


Hoy se ha inaugurado en Villafranca de los Barros una residencia para personas con discapacidad intelectual y sobre la satisfacción de quienes tuvieron la idea, de quienes la apoyaron, quienes le dieron forma, quienes pusieron su dinero y sus medios, de quienes la visitaron y la alabaron, sobre todo eso, está la felicidad callada, la tranquilidad latente en las familias de esos futuros usuarios.

Porque no hay mayor paz en el alma de unos padres que saber que cuando ellos no estén, su hijo o su hija tendrá un hogar lo más parecido posible al que ellos le procuraron durante su etapa juntos. Ahora sus necesidades especiales tendrán paredes para acogerlos, camas para soñar, espacios para pasearse y lugares comunes donde alternar.

Será otra vida, sí, pero será la vida digna que la sociedad de alguna manera les va a permitir tener. Porque de bien nacidos es ser agradecidos y del ahorro de muchos extremeños, confiados a cajas de ahorro como Caja Badajoz, nacen proyectos como esta residencia de Aprosuba 13 recién inaugurada en Villafranca de los Barros, fruto de la aportación de la Obra Social.

No hay comentarios: