martes, 17 de marzo de 2009

Detalle americano

Ayer tuve el placer de conocer a un villafranqués emigrante por amor y por profesión, una de esas personas que transmiten una sensación de optimismo en su trato, que tienen el sentido del humor fresco y el trato cercano que te hace sentir en una conversación familiar casi desde el primer momento.

Tras varios intentos fallidos conseguimos vernos, por motivos profesionales sí, pero con la fortuna de que tras el trabajo está el placer de hacer de lo sencillo una historia diferente. Se presentó a la cita con su sonrisa y su afabilidad, pero además traía un detalle, me regaló esta pegatina de la campaña de Obama que se ha hecho tan famosa en los EEUU, porque con su recaudación no sólo se ayudó a la campaña promocional del nuevo presidente sino que se mantiene en boga para mantener esa presión necesaria que afiance el cambio más allá de los gestos oficiales.
Me ha resultado tan curioso como llamativo, le di las gracias porque efectivamente fue un detalle tan poco convencional como el propio invitado. Ramón, profesor de Física en EEUU, villafranqués de nacimiento y un poco americano de adopción, porque han sido muchos años. Y aunque esta tierra tira incluso a los que no nacieron en ella, al final no se sabe si la persona es de dónde nace o de donde se hace, y ahí el corazón manda en cada uno.

Para mí fue un placer conocerle y encontrarme con él.

1 comentario:

Unknown dijo...

La persona es de donde pace, tú apuntas de donde se hace, que dice el refrán, y pace en la Madre Tierra. Lo de ser creo que es algo íntimo que no lo certifica ningún documento del Poder. Creo que el castellano, idioma mucho más rico y preciso que el impuesto inglis, lo deberíamos usar con mayor generosidad, y no con la tendencia a jivarizarlo a imitación de esos inglis yanquinoides. Estimo.
Un saludo