domingo, 1 de marzo de 2009

Mª Nieves Martín, compromiso con el arte

Más allá de lo políticamente correcto, de las declaraciones grandilocuentes, de los aplausos generalizados, de las palabras de compromiso,…
Obras de Vive Arte en Sala Taller Mª Nieves Martín de Villafranca.- Ldiez

El arte es expresión de libertad, de la libertad del autor, de su pensamiento y de sus sentimientos, es el resultado de un trabajo hecho con tesón, con ilusión, con amor.

La impresión de la huella de la vida en un lienzo en blanco, no de cualquier vida, de la vida del autor, de la vivencia de otros recogida en un momento captado por el artista.

Y cuando la obra entra en contacto con el público adquiere esa dimensión sublime que casi la independiza, le da un estatus y una razón de ser más allá de su creador.

Obras de Mª Nieves Martín en su Galería de Arte en Villafranca.- Ldiez

He conocido todas esas experiencias en la persona de alguien de quien aprendí cuestiones básicas del arte del dibujo en unas aulas. No era el camino por el que dirigiría mis pasos pero detrás quedó una relación de amistad que ha ido manteniéndose a lo largo de los años, basada en la admiración y el respeto, a pesar del poco tiempo que tenemos generalmente para compartir momentos con personas que dicen tanto, incluso con sus silencios.


Todo preparado para la inauguración de VIVE ARTE.- Ldiez


Detrás de su discreción estará seguro el orgullo personal de quien consigue materializar un sueño. Estos días Mª Nieves Martín, pintora, profesora, madre, amiga, … debe ser una mujer plenamente satisfecha con la consecución de un logro importante. Su trabajo y su constancia han conseguido que Villafranca de los Barros sea centro de atención del arte internacional estos días con la I Exposición Internacional “Vive Arte”, que significa además el hermanamiento de dos pueblos desde el arte, el portugués y el extremeño.



Un espacio único para el arte, con un sello propio.-Ldiez


Villafranca de los Barros-Vendas Novas.
Sala Taller Galería de Arte Mª Nieves Martín Castellano, un lugar para encontrar la paz con el deleite del aroma a arte en clave muy personal.

2 comentarios:

José F. Gras dijo...

Sé con qué cariño, esfuerzo e ilusión ha preparado la familia Soler Martín "Vive Arte". No pudimos ir a la inauguración. Mª Nieves, que también me dio clase (muchos años antes que a ti), es también la madre de mi compañero y amigo Mario. Seguirá siendo mi maestra. Quien no conozca su sala-taller no sabe lo que se pierde. Volveremos a Villafranca y a la exposición, un beso

José F. Gras dijo...

Conseguimos visitar y disfrutar la exposición el sábado pasado, el penúltimo día. Mejor dicho, la parte de "Vive Arte" expuesta en la sala-taller de Mª Nieves. Nos encantó. Llegamos a la casa de la cultura un poco tarde (10 minutos antes de la hora de cierre) y no pudimos entrar para completar la visita. La próxima vez, echaremos más rato en Villafranca!