sábado, 21 de febrero de 2009

Días de Carnaval

Este año todo el mundo augura un descenso de participación en el Carnaval por aquello de la situación que se vive en los últimos meses. Y será así porque en muchas casas, en muchas empresas no están para Carnaval, están más bien para "quemar a la sardina" y esperar sus cenizas un día después. Y menos con la que está cayendo ahí fuera y cuanto estamos conociendo a diario a través de los medios de comunicación.


Los pequeños, ajenos a estas cosas por fortuna, viven estos días con otros ánimos y para ellos el color, la música y la diversión que en otros tiempos contagiaba a todos es la máxima de este puente de febrero que disfrutan con muchas ganas.


Es, más allá de la fiesta en sí, la posibilidad de vivir un alto en el camino, de embriagarnos de sus risas, de su inocencia y de su modo de aprovecharlo, porque el miércoles de ceniza volverá a caer sobre muchos la pesada losa de la conciencia.

Carnaval escolar en Villafranca de los Barros.- LDíez



Mientras tanto, miremos con optimismo estos días luminosos, aunque sólo sea por ellos. Ojalá que esta crisis, a la que los carnavaleros de siempre cantan por doquier, pueda ser tema de recuerdo en las fiestas de próximos años, porque el espíritu de estas fiestas es capaz de aparcar cualquier preocupación y para ello sólo hace falta echar oídos a las calles de nuestros pueblos.

No hay comentarios: