lunes, 2 de febrero de 2009

Sabio refranero


Será mejor no quejarnos tanto porque hasta marzo seguirá siendo invierno y el hecho de que empiece la primavera no será nunca sinónimo de que cesen las lluvias; el frío tal vez sí, como las nieves, aunque eso es otro cantar.

Lo que está claro es que quejarse de todo y por todo es el deporte nacional que más nos gusta practicar, especialmente a falta de otros que bastante mejor nos harían en general desde la punta de los pies hasta la de la lengua, músculo éste que tenemos mejor desarrollado que cualquier otro, según el uso que de ella hacemos.

Pero en fin, será mejor tirar el sabio refranero para acallar nuestros suspiros tras los cristales mirando caer la lluvia y los copos de nieve. Año de nieves, año de bienes. ¡Qué bueno tomarlo como referencia en estos tiempos en que empieza a cundir el desánimo por parte de muchos ante una situación poco halagüeña pero que no va a durar toda la vida, ya saben, no hay mal que cien años dure! Y es un decir, claro, porque lo de los cien años ni con la guerra aquella que ya sabemos cómo nos dejó.

La cuestión es que pudiera ser que aún el año nos deparase alguna sorpresa positiva y, muchas veces, las sorpresas no vienen solas porque sí. Tal vez tengamos que trabajarlas un poco para recoger lo que no es más que el resultado del esfuerzo. Nada de observar en segundo plano a ver cómo salimos de ésta, ¿para qué esperar a que vengan a recogernos cuando aún podemos dar pasos por nosotros mismos para encontrar la salida??

1 comentario:

Anónimo dijo...

Laura Diez, creo que tiene toda la razon cuando dice que se habla demasiado e que deviamos cambiar eso por trabajo. Soy Portugues e tengo mi opinion sobra la crisis, creo que 40% de ella hes pura ficcion y oportunismo por parte de los que quiren todavia tirar partido de esa misma crisis. No se en España, pero en Portugal la maioria de las empresas que cierram son las que abrieran con subvenciones del gobierno y ahora quieren ir para paises de mano de obra mas economica y las otras son las empresas familiares que aprovechan a cerrar y abrir nuevamente con mas ayudas y menos encargos.
"pero siempre sera mas facil superar el frio que la crisis!"