viernes, 23 de enero de 2009

Eslabones


Historias blancas y Color de esperanza, qué curioso!
Son los títulos de los dos últimos post y ambos, sin quererlo, aluden a la Casa Blanca, aunque ¡qué distintos los inquilinos a pesar de levantar tanta pasiones en uno y otro lado del mundo!

De esta noche me quedo con dos sensaciones.
La idea generalizada de que la crisis del Real Madrid está centrada en la dirección del club y que esto no debe afectar al sentimiento que abanderan los peñistas, en primer lugar. Y la segunda, que sea Pérez, sea Calderón, y aunque otros traigan la Barca, al final poderoso es don dinero, ¿qué puedo yo contar?

El orden en la Casa Blanca es tan difícil como que este año gane el Madrid la Liga, y no hay nada que me gustaría más, desde luego. El poder y el dinero, ah! Pero, como no hay mal que por bien no venga, quizás en una de éstas llegue el escarmiento y tomen las riendas del club directivos que realmente sientan los colores, gente con alma madridista dispuesta a sacrificarse por un club con una historia que ya quisieran otros muchos. A enriquecerse, a otro sitio, y eso que se puede hacer negocio sin soliviantar la propia historia.
En la inauguración de la exposición de trofeos del Real Madrid.- LDíez.

Igual el empeño de las peñas de aficionados, repartidas por lo largo y ancho de la geografía mundial, sean un ejemplo a seguir. Ellos siguen a su equipo allá donde juegue, con la ilusión siempre candente de vivir una victoria, sin contemplaciones ante las inclemencias del tiempo, con la confianza casi ciega en un puñado de jugadores que también tienen que vivir la camiseta que lucen en el campo… Al final esto es una cadena y cada eslabón cuenta. De hecho, cuando uno no funciona, el resto puede hacer el esfuerzo de seguir aguantando el peso, pero si no se pone solución al final vence y arrastra.

Con Tomás Roncero, de periodista a periodista.- LDíez.

Hoy hemos visto a peñistas del Real Madrid escuchar atentamente y sin quitar ojo a los protagonistas de la noche, a quienes hoy ponían cara al sentimiento que les había reunido en torno a los trofeos de una exposición que tiene un valor incalculable para ellos. José Bernabeu, del Departamento de Peñas, José Luis Peinado, jugador veterano, y el compañero del AS, Tomás Roncero. Ellos han competido hoy con los trofeos ante los flashes de muchos aficionados, sus palabras han insuflado el ánimo suficiente para que en tiempos de zozobra, el camino siga siendo blanco.

No hay comentarios: