domingo, 18 de enero de 2009

Historias blancas

Cierto es que después de la tormenta siempre llega la calma. Tensa calma en este caso después de la intensa semana que la parroquia blanca ha vivido. Hoy el Real Madrid gana, con más o menos suerte, y se han salvado los muebles, por el momento.

El fútbol es así, que diría Valdano, con la salvedad de que realmente eso no es fútbol pero le afecta, porque oscurece el verdadero sentido deportivo de esa actividad que con el paso de los años se va enrareciendo y enmarañando entre fichas multitudinarias, operaciones de dudosa claridad, sin olvidar las declaraciones y críticas hirientes al contrincante, o entre ellos, que llenan portadas y cabeceras de informativos a diario.

Eso no es fútbol, eso no es lo que viven los aficionados a unos colores, que disfrutan esperando al domingo para ver a su equipo ganar al contrario, pero jugando al fútbol. Hablaba de la parroquia blanca porque esta semana le tocó al madridismo pero que nadie eche las campanas al vuelo que en breve serán otros flamantes empresarios, reputados entrenadores o engominados directores deportivos, los que tengan que hacer maletas, explicar acciones o taparse la cara para evitar el sonrojo. Esto no es fútbol pero es la vida misma.

Vista general de la exposición de trofeos del Real Madrid en Villafranca de los Barros.-LDíez


Y mientras tanto en una ciudad extremeña, en Villafranca de los Barros, los aficionados al Real Madrid pueden disfrutar estos días de la exposición de trofeos conseguidos por su equipo que de manera itinerante visita distintos lugares del país, e incluso del extranjero. Tal es la demanda de la muestra que no hay fecha hasta 2010 para pedirla y la lista de demanda la llevará más allá de las fronteras nacionales.

Para los que no puedan visitarla, aquí tienen una imagen tomada apenas veinticuatro horas antes de su apertura al público, cuando la Peña del Real Madrid de Villafranca la estaba preparando.

La Copa de Europa, trofeo de los más preciados en el Real Madrid, suman nueve.-LDíez.


Estará en tierras extremeñas hasta finales de mes y antes, el próximo viernes, la visitará Tomás Roncero, periodista deportivo en la nómina del diario AS que además de participar en su inauguración ofrecerá una charla a los aficionados madridistas.

No hay comentarios: