domingo, 7 de diciembre de 2008

Días sin colegio

He intentado hacer un ejercicio de memoria para regresar a mi mente los ruidos normales de una mañana cualquiera de lunes a viernes en los espacios de esta imagen. Pero no he podido. Es domingo por la mañana y el silencio se apodera de este amplio lugar que lleva impreso en cualquier rincón la vida que sus cientos de alumnos y alumnas le marcan a diario.
Sin embargo, hoy no se podía oír casi ni el trino de pájaros porque la mañana estaba húmeda y airosa. Es el mismo colegio, son los mismos patios y pareciera que cambia el universo a su alrededor según el día en que lo visites.


Vista de uno de los patios del Colegio San José durante el Puente de la Inmaculada.-LDíez


Las imágenes expresan una visión objetiva de lo que muestran, una percepción de quien las captó y la vida subjetiva que al espectador le sugiere al verla. Cada antiguo/a alumno/a de este Colegio San José de Villafranca de los Barros, muchos de los que están repartidos por todo el mundo, tendrá su propia vivencia de este espacio, su propio recuerdo, y esa es la vida que se le aporta al lugar, es toda una experiencia.

1 comentario:

Manolo dijo...

Mi buen recuerdo en estos patios:
"jugando a rompé", le partí al medio un repión a un mediopensionista.

Mi mal recuerdo:
Una pitera, que aún no se quién me hizo, de una pedrada que llegó desde detrás de cancha de baloncesto.
(aunque tengo mis sospechas de quién fue)
Arrieros somos...