sábado, 6 de diciembre de 2008

Felicidades

Aunque nací un poco antes, me considero hija de la Democracia, porque en realidad cuando una empieza a ser consciente de algunas cosas es cuando siente que vive de alguna manera y, por eso, considero que he nacido bajo la estela de la Constitución de 1978. Hoy se cumplen treinta años desde su aprobación por las Cortes y su refrendo popular, yo no podía votar entonces pero voto cada vez que se nos llama a las urnas porque es nuestra oportunidad de ser copartícipes del gobierno de nuestro país.

No puedo comparar, basándome en mi experiencia personal, el antes y el después, pero escucho todas las opiniones que se vierten día a día a mi alrededor. Lo que sí tengo claro es que este sistema funciona porque lleva treinta años ofreciéndonos un marco de convivencia en respeto y en diálogo, porque cuenta con el amplio apoyo de la mayoría, aunque todavía haya quien prefiera otros métodos para imponer su ley.

Me uno hoy a la felicitación de todos los demócratas, a la satisfacción de un pueblo que camina mirando al futuro con optimismo, a la esperanza de un país que trabaja en positivo.

No hay comentarios: